El Comisario Principal Ariel Galván, jefe de la Unidad de Investigaciones Norte de Lomas de Tafí, explicó que el 31 de mayo cinco sujetos armados ingresaron de forma violenta al domicilio de una familia en el Barrio Oeste III en Villa Carmela, usando uniformes policiales de la fuerza federal. Tras reducir a punta de pistola a los dueños de casa, les robaron dinero y otros objetos.

“A través de la investigación llevada a cabo por esta unidad especial, hace un par de semanas se logró secuestrar en diferentes allanamientos tres pistolas 9 milímetros, camperas y otros elementos pertenecientes a la Policía Federal, radios tipo handy y otros elementos robados a la víctima”, detalló Galván, quien supervisó la investigación junto al segundo jefe, Comisario Miguel Giménez.

“Este miércoles (ayer), logramos secuestrar la camioneta Ford Ecosport negra utilizada para cometer este hecho y se la puso a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I°, a cargo del fiscal Diego López Ávila. Tras estos avances en la investigación, es inminente la pronta detención de los integrantes de esta peligrosa banda delictiva”, cerró.

Según las primeras averiguaciones, el día del robo el grupo comando buscaba en realidad a “Yuse”, un presunto “transa”, por una cuestión de drogas, pero terminaron robando a la familia vecina. Cuando los efectivos llegaron a la casa de “Yuse” hallaron las 25 plantas de marihuana esparcidas en el fondo de su vivienda, mientras que él se ocultaba en otra casa lindante, donde había arrojado otras tantas plantas de esa sustancia. Rápidamente, “Yuse” fue encontrado y puesto a disposición del Juzgado Federal N°1, desde donde se ordenó su detención por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y el secuestro de las 25 plantas de marihuana, seis artefactos eléctricos Led, macetas y botes de fertilizantes.