Desde la consultora Meraki, como todos los meses, difundieron los números de los temas que más preocupan a los tucumanos. En esta ocasión Alexandra Morales, la directora, explicó que durante el mes de junio el ranking se mantuvo encabezado por la inseguridad, continuando con la corrupción. El desempleo aumentó, ocupando el tercer lugar y el coronavirus, la cuarta posición.

Morales sostuvo que “desde hace un año y medio viene siendo la inseguridad la problemática que más preocupa a los tucumanos. Hoy creció un poco y se consolida en un 30%. En segundo lugar la corrupción, y en tercer lugar el desempleo. El coronavirus volvió a ocupar un porcentaje de dos dígitos llegando al 10%. Antes, esta enfermedad no preocupaba tanto a los tucumanos pese a que los casos aumentaban”; señaló la consultora.

Otro aspecto a destacar es que el coronavirus aparece entre la franja etaria más grande. A diferencia de la inseguridad que es transversal a todos los rangos etarios al igual que la corrupción; indicó Morales. En relación a los índices de desocupación, responden a los porcentajes que difundió el INDEC en los últimos días, alcanzando el 14,4% a nivel local. Otro aspecto a remarcar es que el mes pasado estos estudios reflejaron a la inflación en el tercer lugar, hoy el desempleo aumentó.

Según Morales, estas problemáticas responden a temas estructurales del país, “que se encuentran presente hace muchos años y hasta el momento no se pudieron revertir”.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, las conclusiones del estudio fueron que un 60% de los consultados ya fue vacunado en la provincia. Un dato no menor a resaltar es que el rango etario de más de 65 años consultado, más del 95% ya se encontraba vacunado con al menos una dosis.

FUENTE: TELEFE