En medio de la pulseada que se vive en Juntos por el Cambio por la definición de las candidaturas para las próximas elecciones legislativas, Elisa Carrió dijo ayer que lo más importante es “mostrar unión” y pidió evitar ir a una interna dentro de la coalición.

“Acá lo más fuerte es mostrar la unión de los argentinos, yo quiero una lista de los top 10”, dijo la líder de la Coalición Cívica (CC) entrevistada por Solo una vuelta más (TN).

La exlegisladora reclamó, además, no ir a internas: “Una interna produce mucho daño personal y después no puede haber un equipo con la amistad política a la hora de evitar la catástrofe y darle una salida a la Argentina. Si vos querés la unidad del país, tenés que mostrar unidad en tu propia propuesta electoral”.

Y seguidamente advirtió: “Que estén todos juntos, implica el renunciamientos de muchos. Si hay internas, no voy a estar. A esa lucha no voy, no cuenten conmigo en una interna”.

Carrió se formuló estas declaraciones en sintonía con las del expresidente Mauricio Macri, quien también reclamó el jueves un consenso para definir las listas para competir en las elecciones de medio término y criticó las discusiones dentro de la coalición al decir que “siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”.

La cofundadora de Cambiemos se mostró confiada, no obstante, en lograr un “acuerdo amplio” en la Ciudad de Buenos Aires.

“Bullrich está actuando con grandeza, el radicalismo también. Creo que vamos a llegar a un acuerdo muy amplio en CABA”, afirmó. Pero también pidió, sin hacer nombres propios: “Si tenés un cargo de senador o diputado y no terminó tu mandato, bajate de la candidatura”.

Crítica a Manes

Al evaluar los nombres que suenan para candidatos por la JxC para la provincia, Carrió ponderó a Diego Santilli pero fue irónica al referirse a Facundo Manes.

“Hablo mucho con Santilli, mide muy bien en el conurbano. Manejó muy bien la seguridad, ha puesto la cara por el Gobierno de la Ciudad y tiene un futuro político enorme. Puede ser candidato él, o Jorge Macri, o este muchacho que ahora quiere ingresar a la política para ser presidente en dos años”, señaló en alusión a neurocirujano.

Y agregó: “Para algunos la vida es un camino, pero veo que algunos quieren llegar en helicóptero a la Casa Rosada con un mesianismo que no es cristiano. Sin conocer la política dicen ‘yo estoy destinado a ser presidente’. No son de ningún partido, son de ellos. Esto no es así, yo les pido un poco de humildad”.

El homenaje del Gobierno a los muertos por coronavirus

Sobre el homenaje a los muertos por la pandemia, Carrió señaló que “le parece bien” que el Gobierno se haya dado cuenta que “la muerte no es una estadística”.

“En Europa se hacen homenajes desde hace un año a los muertos, acá se acordaron ahora porque es tiempo electoral”, reflexionó.

Y cerró: “La muerte no es una cuestión de estadística. Me parece muy bien lo del Presidente, lo digo en serio. Yo no hago política con estas cosas, hay tanto dolor”.

FUENTE: TN