Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un delincuente armado que intentó asaltarlo cuando bajaba de su camioneta, mientras que un cómplice se dio a la fuga, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió ayer poco después de las 18 cuando la víctima del robo, un agente de 32 años que estaba de franco de servicio y vestido de civil, llegaba a su casa. “Estaba bajando las cosas del auto y lo abordaron”, contó un vecino. Toda la secuencia fue registrada por la cámara de seguridad de una vivienda vecina, donde se puede observar a uno de los asaltantes descender del vehículo y amenazar al policía a punta de pistola.

“Me imagino que no sabían que era policía”, arriesgó sobre la audacia de los delincuente que, incluso después de que el efectivo se identificara como tal, forcejeó con él con el objetivo de concretar el robo. Pero entonces la víctima desenfundó una Bersa Thunder y disparó al menos tres veces contra el ladrón.

“El delincuente también disparó contra el policía y en la huida volvió a disparar”, relató el vecino. Pero en el fuego cruzado, uno de los balazos que había realizado el efectivo lo alcanzó en la zona abdominal y de desplomó a los pocos metros sobre el asfalto. Más tarde, cerca de su cuerpo, los peritos encontraron un revólver calibre 32 que fue incautado para analizar.

El delincuente herido fue identificado después como Matías López, de 32 años, quien fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para recibir las primeras curaciones. En tanto, su cómplice se dio a la fuga en un vehículo que tenía un pedido de captura por robo.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.