Desde este lunes 28 de junio, el Ministerio de Salud de Tucumán vacunará sin turno previo a todos los mayores de 30 años que aún no han accedido a alguna dosis contra el coronavirus.

La información adelantada el sábado por la ministra Rossana Chahla, fue ratificada por la cartera sanitaria desde donde se detalló que solo deben concurrir al nodo más cercano acompañado de su DNI y alguna factura de servicios que acredite su domicilio.

La campaña de vacunación avanza a paso firme en la provincia, aunque causó cierta preocupación que en la etapa abierta más recientemente, no sean muchos los jóvenes que se hayan inscripto para inocularse. Esa es la razón de la última medida.

Dos días atrás arribaron a Tucumán 46400 dosis de la vacuna Sinopharm, por otra parte, y se espera que en los próximos días lleguen más dosis.

«Tendremos un nuevo Consejo Federal de Salud (COFESA) y allí nos comunicarán cuáles son las vacunas que van a llegar y qué cantidades para así seguir planificando la estrategia de vacunación en nuestra provincia”, indicó al respecto la ministra Chahla.