La funcionaria del Gabinete nacional participará hoy del acto de entrega de 500 cámaras de seguridad y de incorporación de 351 efectivos a la fuerza policial.

El acto está previsto realizarse por la mañana en el Hipódromo de Tucumán. Luego, la ministra Frederic visitará las instalaciones del Sistema de Emergencias del 911, donde se proyecta realizar un moderno Centro de Monitoreo y Visualización para concentrar la operatividad de las 500 cámaras de seguridad que se instalarán en puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán.

Más tarde, la líder de la cartera sanitaria viajará a Aguilares, donde visitará las nuevas instalaciones de la Gendarmería.

Frederic y Manzur se reunieron días atrás en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en políticas conjuntas que se vienen desarrollando en materia de prevención del delito, articulación de despliegues de las Fuerzas Federales y provinciales, así como en la agenda respecto de violencia de género y fortalecimiento de unidades de registro sobre violencias extremas.

“Este tipo de encuentros con autoridades locales son fundamentales para nosotros, porque para poder implementar políticas de seguridad de verdadero carácter federal es necesario seguir trabajando de manera conjunta para conocer y responder ante las problemáticas específicas de cada territorio. Ir a Tucumán la semana que viene forma parte de nuestras políticas de federalización de la seguridad y de valoración de los esfuerzos que se hace en cada jurisdicción”, aseguró la ministra Sabina Frederic.