Mediante la resolución 521/2019, el ejecutivo nacional, oficializó una decisión que ya había anticipado en la primera mitad del año: la de postergar para enero de 2020 el aumento en las tarifas de gas previsto para octubre.

Entre los puntos considerados, la resolución señalada que si se emitiesen los correspondientes cuadros tarifarios, «en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general».

Por la crisis, resurgió el GNC y un auto cada 3 minutos va al taller para circular a gas
Mirá también
Por la crisis, resurgió el GNC y un auto cada 3 minutos va al taller para circular a gas
El texto remarca que, a diferencia de lo sucedido en la primera parte del año, «el Estado Nacional se encuentra llevando adelante un programa de convergencia al equilibrio fiscal que le impide, en esta oportunidad, hacer frente a la compensación que implicará el diferimiento de tal ajuste».

Por ello, la compensación del «diferimiento de los ajustes tarifarios previstos» se hará a través de una readecuación del plan de inversiones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas.

Accedé aquí al texto completo publicado en el B.O (Boletin Oficial): oogle.com/file/d/14OHuP7rO5otQDpSdfBzxeVLUOT_AntM1/view