Los ex empleados de la Mutualidad Provincial de Tucumán acusaron al Legislador jaldista Daniel Deiana: «le robó nueve años de aporte a una trabajadora después de su muerte, solo para pagarle menos de indemnización a su hija”.

Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada, entre otros ex empleados, emitieron un comunicado que dice:

“Nuestra compañera Marcela Alejandra Delgado falleció el 11 de junio pasado a causa de una neumonía grave por covid-19. Su esposo también falleció de Covid-19. Tenían varios hijos en común, entre ellos una menor con discapacidad. Cuando la hija mayor de Marcela comenzó el trámite para cobrar la indemnización descubrió que Deiana le modificó la fecha de ingreso a su difunta madre con posterioridad a su muerte para abaratar el pago”.

En el mismo comunicado agregaron: “Marcela ingresó a la Mutualidad el 02/12/91, pero en el recibo de mayo pasado que la entidad entregó a su hija figura como fecha de ingreso el 31/08/20″.

Por último, los ex trabajadores de la mutualidad cuestionaron: «¿Hasta cuándo un sector de la Legislatura seguirá apañando los atropellos del nefasto Deiana? ¿El legislador Roque Tobías Álvarez seguirá denostando nuestra lucha?. Sepan tanto Roque Alvarez como el resto de los legisladores que defienden a Deiana que son cómplices del robo a la familia de una trabajadora fallecida”.

Mirá el comunicado: