El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó contra su par nacional, Sabina Frederic, y Alberto Fernández, al tiempo que se quejó por no contar con el apoyo del Gobierno.

«Esto no es un club de amigos. Las responsabilidades institucionales están por encima de cualquier relación personal», respondió el funcionario respecto de su relación con Frederic, que cuenta con un extenso historial de cruces públicos y de diferencias insalvables.

Luego, continuó: «Yo no discuto, cuento la verdad. Cuando me preguntan si tenemos apoyo del Gobierno, digo que no. Ellos dicen que tienen fuerzas federales en la Argentina, dicen números que no cierran por ningún lado, y no sabemos cuántos son, dónde están y qué hacen».

«Si el Gobierno Nacional nos quiere ayudar bienvenido sea, y si no luego se tendrá que hacer cargo de las cuestiones», arremetió.

Acto seguido, disparó contra el Presiente, a quien volvió a cuestionar por sus políticas sociales: «Uno no tiene que juzgar a aquellos que tienen responsabilidad de gestión por lo que dicen, sino por lo que hacen. El peronismo nos enseñó que el principal ordenador social es el trabajo. Gobernar es generar trabajo y no dar planes sociales. Ahí tengo una discrepancia muy fuerte con el Gobierno».

«Estamos destruyendo la cultura del trabajo, especialmente en esta situación complicada de pandemia y crisis. Los planes son una herramienta válida, necesaria, pero no son de carácter permanente, sino transitorio», explicó.

«El día que quiera, que me llame y estoy», sostuvo sobre la posibilidad de entablar un diálogo con el Presidente, aunque remarcó que su «jefa es Cristina (Kirchner)», quien es «la jefa política más importante de este Frente de Todos».

Por otro lado, también fue crítico con el ministro de Economía, Martín Guzmán: «No lo conozco, pero su política se ve por resultado y, hasta el momento, no tuvimos un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en términos cumplibles».

«Ningún país se puede desarrollar con una inflación proyectada como la que estamos teniendo. A Guzmán lo veo como un hombre cuya política inflacionaria está basada solo en la emisión monetaria», completó.