Tuvo un final feliz la búsqueda de una menor de 16 años que denunciaron desaparecida el pasado domingo 11 de julio, en la ciudad de Alderetes, hecho que estaba siendo investigado por el Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento Especializada en Delitos Complejos que subroga en la feria judicial el fiscal Carlos Picón.

Apenas se tomó conocimiento de la desaparición de R.M.E., por la denuncia que presentara su madre en la comisaría de esa ciudad del este tucumano, desde la UFI interviniente se articularon las tareas tendientes a dar con el paradero de la menor, para lo cual el Fiscal ordenó la aplicación del Protocolo de Desaparición de Personas, el Protocolo “Abigaíl”, como así también que se proceda a un profundo rastrillaje, contando con la colaboración de la Guardia de Infantería, la Sección Canes, el Grupo C.E.R.O., Trata de Personas, Delitos contra las Personas de Policía de Tucumán, medidas de las que tomó conocimiento el padre de la joven.

Ayer, martes 13 de julio, es decir, prácticamente antes de cumplirse 48 horas de su desaparición, finalmente la menor fue encontrada en buen estado de salud. La información telefónica del personal policial sobre el desenlace satisfactorio de la búsqueda, fue recepcionada por la secretaria de la UFI, Agustina Abril, por lo que se ordenó que se remita el legajo completa de la causa a la Fiscalía Especializada.

El fiscal Picón reflexionó sobre el particular admitiendo que: “Siguiendo los lineamientos de política criminal delineados por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, nos abocamos inmediatamente al particular, teniendo como premisa encontrar a la menor, ordenando precisas instrucciones al respecto. Nos alegra profundamente el resultado de este acontecimiento y continuaremos trabajando en este Norte”.