María Eugenia Vidal, flamante precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, habló en A dos voces y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “es la que de verdad tiene el poder hoy, eso es lo que percibimos todos los argentinos. Me parece muy grave para la democracia y para la gente que eligió a Alberto Fernández como presidente”.

La exgobernadora bonaerense agregó que “yo nunca hice política con las muertes, creo que hay límites para hacer política. Pero hay datos que son objetivos: la Argentina está entre los países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes en la región y en el mundo”.

En este sentido, Vidal señaló que “para esta fecha el Gobierno nos dijo que iba a tener 65 millones de vacunas. Eso nos prometió el exministro Ginés González García, pero es un dato que sólo tenemos 20 millones de personas con la primera dosis y sólo cinco millones con la segunda, mientras enfrentamos una variante que requiere dos dosis. Hay adultos mayores que todavía están esperando esa segunda dosis”.

Frente a este escenario, Vidal dijo que “necesitamos previsibilidad, que nos digan cuando van a llegar más vacunas y cuando va a terminar el plan de vacunación para que sepamos qué nos espera. Creo que todos conocemos a alguien que murió por Covid y todos tenemos a alguien en la familia que lo tuvo, yo misma en mi familia lo tuve. Es un bicho muy traicionero, y todos hemos conocido casos de personas jóvenes que se contagiaron y hasta murieron por coronavirus”.

Con respecto a las cuestionadas restricciones para tratar de aplacar el avance de la pandemia en la Argentina, la referente de Juntos por el Cambio afirmó: “Tuvimos la cuarentena más larga del mundo para cuidar la salud, pero las 100.000 muertes demuestran que no lo logramos. Y además somos uno de los países que más cayó en su economía, porque ya veníamos sin espaldas, y más puestos de trabajo perdimos y más sufrimos en lo económico. La inflación no va a ser del 29% como dice el Gobierno, va a ser del 50 por ciento. Hoy estamos peor que cuando nosotros dejamos el Gobierno”.

Con respecto a las próximas elecciones legislativas, la aliada de Horacio Rodríguez Larreta en JxC enfatizó: “Faltan 10 bancas para que el Gobierno tenga la mayoría en Diputados, pero en ninguna democracia es bueno que el Gobierno tenga la mayoría. Necesitamos un límite y un equilibrio en el Congreso, pero si el oficialismo logra mayoría va a consolidar la ley de superpoderes y avanzará con la reforma judicial, aunque necesitemos tener un procurador independiente”.

Por último, y sobre su falta de acuerdo con el expresidente Mauricio Macri por el armado de las listas, Vidal aseguró: “No es la primera vez en que no estamos de acuerdo con Mauricio en 15 años que nos conocemos, pero nuestra relación es lo suficientemente sólida como para ir más allá de que no estemos de acuerdo en alguna candidatura. Él es testarudo y yo también, pero es bueno que sea así”.

 

Fuente: TN