La formación del recurso humano del sector turístico en sus diferentes rubros es de vital importancia para el crecimiento y la excelencia en el servicio ofrecido a quienes nos visitan, más aún con la llegada de la pandemia de Covid-19, que obligó al empresariado a renovar sus propuestas con los más altos estándares de calidad para un turismo seguro y responsable.

Por ello, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y el dirigente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, firmaron un convenio para fortalecer la actividad hotelera y gastronómica mediante un plan de capacitaciones de carácter gratuito para los interesados y que se dictarán a lo largo del segundo semestre.

«Siempre hemos estado a la par del sector privado turístico a través de sus asociaciones; y en esta oportunidad firmamos un acuerdo con la Unión en pos de la capacitación continua de quienes trabajan día a día en los hoteles, bares y restaurantes de Tucumán”, explicó Giobellina y detalló que los cursos estarán apuntados a diferentes áreas dentro de cada rubro.

“Se ofrecerán talleres de perfeccionamiento y asesoramiento contable, jurídico, administrativo, de atención al cliente y bromatología, entre otros”, indicó.

Desde la institución empresaria, Gettar destacó la importancia del trabajo en conjunto con el Estado “que es la luz al final del túnel que nos ayudará a salir de esta crisis”, expresó el dirigente y celebró este acuerdo que “nos permitirá tener mayor capacidad de recepción de turistas”.

“Instamos a los empresarios a aprovechar estas capacitaciones que potenciarán su actividad y que solo requerirán el tiempo de su personal para tomarlas”, enfatizó.

Cabe destacar que la firma contó con la presencia de la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, y el tesorero de la asociación empresaria, Rubén Roldán, y que para participar en las capacitaciones los interesados deberán estar afiliados a la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán y contar con habilitación por parte del Ente provincial.

Más información sobre las capacitaciones en uhgtucuman.com.ar.