El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que el próximo lunes 26 de julio, volverán las clases presenciales en todos los niveles educativos, es decir, primarios y secundarios. La presencialidad estará garantizada de lunes a viernes, con el cumplimiento de un protocolo sanitario para evitar los contagios de coronavirus, el que será presentado durante este miércoles por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Al respecto, Lichtmajer adelantó que no habrá burbuja sanitaria, pero está contemplada la sanitización de los establecimientos educativos al final de cada jornada. Además, precisó que habrá vigias sanitarios en todas las escuelas que hará testeos de olfato al azar a los alumnos, para constar el estado de los chicos.

También está previsto hacer testeos e hisopados junto a un conjunto de otras medidas como no permitir comer dentro del aula y evitar el contacto físico en los recreos, entre otros.

El titular de la cartera educativa expresó que «la decisión de volver a las clases presenciales, como todos la conocemos, se tomó en conjunto con el Ministerio de Educación que elaboró el programa Regresar, que forma parte del protocolo que será elevado al COE, que detallará aspectos puntuales dirigidos a cada institución educativa».

Lichtmajer destacó que para determinar el regreso a las clases presenciales fue importante el avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus. «Hoy tenemos a una gran mayoría de docentes vacunados, algunos de ellos con las dos dosis, y a los papás que ya pudieron vacunarse contra el coronavirus, los que nos permite avanzar en este segundo semestre del año con más clases presenciales y más alumnos en las escuelas», dijo el ministro.

Fuente: Los Primeros.