Joaquín Morales Solá se mostró molesto con las personas que hicieron largas filas en los bancos para sacar sus ahorros, y en su editorial estigmatizó a las “mucamas” y en las redes sociales lo criticaron fuertemente. Además, dijo que “un chofer” también puede enterarse y dar a conocer la información del escondite a un ladrón.

El periodista hizo referencia al cepo cambiario y el miedo al corralito dijo: “Si esto se mantiene, creo que dentro de algún tiempo muchos argentinos van a decir es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama, un chofer, o lo que fuere, o un taxista, y lo distribuye y termina en manos de un ladrón”.

Trabajadoras de casas particulares le respondieron al periodista tucumano Joaquín Morales Solá, que había dicho en su programa en TN que “es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa, y que algún día alguien se entere una mucama, un chofer, un taxista” y lo informen a “un ladrón”. El Sindicato de Personal de Servicio Doméstico le respondió denunciando las condiciones de precarización en las que trabajan. “Robo es que tengan a las compañeras en negro, que llamen a una compañera cada 15 días para que les limpien toda la casa, le planchen y demás y le paguen lo que se les antoja, eso sí es un robo”, respondió Sonia Kopprio, titular del gremio.