Gremios estatales realizan este martes un paro general nacional que incluye cortes y protestas. De la medida participan la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Federación Judicial Argentina; la Conadu Histórica y Fesprosa.

La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo de la reapertura de las paritarias, la reincorporación de trabajadores despedidos, recomposición salarial y el aumento del salario mínimo vital y móvil, entre otros pedidos. La jornada de protesta se lleva adelante en medio de una creciente tensión entre el Gobierno y organizaciones sociales, que amenazan con un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, tal como ocurrió la primer semana de septiembre.

Desde la web oficial del gremio escribieron:

ATE ratifica el Paro del 10/9

Como estaba previsto, este martes 10 de septiembre ATE llevará a cabo un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país. Llamativamente, en la tarde de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días para los trabajadores y trabajadoras de la ANAC, organismo de control de la aviación civil argentina, pero la medida de fuerza se llevará a cabo en todos los demás sectores y organismos del Estado.

El Paro Nacional lanzado por ATE para mañana está enmarcado en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Prensa ATE