Mañana miércoles, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará a Tucumán para participar del encuentro entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) que impulsa Juan Manzur en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la Unión Industrial de Tucumán.

Además del propio Fernández, arribarían a Tucumán los presidentes de ambas instituciones, Héctor Daer, Miguel Acevedo y otros dirigentes de la CGT.

El encuentro será encabezado por Manzur y contaría con la del candidato presidencial y del primer candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. Clarín anuncia que Fernández comenzará a «bosquejar, en Tucumán, el pacto social que, dice, convocará el 10 de diciembre si finalmente gana las elecciones».

La entidad que preside Acevedo prepara un documento titulado ‘Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo»‘, que busca poner a la industria en el eje del próximo gobierno. El mismo sería también presentado a los equipo económicos de Roberto Lavagna y Mauricio Macri.

El documento que presentaría la UIA plantea la necesidad de impulsar una política industrial y «contar con una macroeconomía que fomente la agregación de valor, a través de una política monetaria y cambiaria previsible, un sistema financiero profundo y que incremente el acceso a instrumentos adecuados, y una estructura tributaria que incentive la producción».

Algunos de los puntos que plantearía Acevedo serían Reforma Tributaria y fomento de las inversiones; Financiamiento productivo para avanzar en la agregación de valor; Negociaciones comerciales con el mundo «inteligentes»; Transporte y logística para acortar las distancias en el país; Energía para mejorar la competitividad y potenciar la producción; y Agenda ambiental para una producción competitiva y sustentable.