El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, valoró hoy los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio en gran parte del territorio nacional en las elecciones PASO y pronosticó el «fin del populismo».

Macri manifestó: «Felicitaciones a los argentinos. Todo el dolor que vivimos estos dos años trajeron un aprendizaje. Gracias por el coraje y por la madurez. Ahora es el momento de estar serenos, unidos y actuar con responsabilidad». El primer tuit fue acompañado por una foto junto a María Eugenia Vidal.

Asimismo, enfatizó: «Los argentinos dijimos muchas cosas en esta elección. Hubo un claro mensaje de una Argentina que dijo ‘basta’ a la mentira, a la ineptitud, a la inmoralidad, al desmanejo de las cosas. Acá hay un mensaje muy duro que tiene que ver con la cultura del poder. No queremos convivir con un gobierno que miente, atropella, que se vacuna primero, que nos encierra y está de fiesta».

Y completó: «Hoy nace una oportunidad para la Argentina. Comenzamos a ver el fin del populismo en nuestro país. La Argentina mañana vuelve a tener una sonrisa porque hay futuro».

Juntos por el Cambio ganó este domingo la elección en 18 provincias, incluso, en algunos «territorios peronistas» como Chaco, Santa Cruz, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.