Ayer, pasadas las 21.30, se conocieron los primeros resultados oficiales de las PASO en Tucumán: la lista Lealtad Peronista, que impulsa el gobernador Juan Manzur, le saca a Todos por Tucumán, del vicegobernador Osvaldo Jaldo, tanto en la categoría diputados como senadores con más del 85% de mesas escrutadas.

En la categoría senadores, con más del 84% de mesas escrutadas, Lealtad Peronista tiene el 61,24% de los votos, contra un 38,75% de Todos por Tucumán. Así, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza serían los candidatos a senadores del Frente de Todos.
Para diputados, Lealtad Peronista tiene más del 60% de los votos, mientras que Todos por Tucumán supera el 39%.

Mediante sistema D`hont se definirá la conformación final de la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos: desde el jaldismo confían en llegar a integrar la lista final en el segundo lugar en la nómina que encabezaría Rossana Chahla.

«La lista que encabeza Pablo Yedlin y la ministra Chahla con más del 90% de mesas escrutadas estamos ganando ampliamente», se entusiamó Manzur en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. «El que gana conduce y el que pierde acompaña», desafió Manzur al jaldismo.

«Una vez más el peronismo ganó Tucumán», celebró Manzur. «El peronismo le está sacando más de 14 puntos a Cambiemos en Tucumán», remarcó.

«Estamos consiguiendo con el voto lo que no nos quisieron dar cuando Jaldo pedía la unidad», había anunciado Regino Amado, referente jaldista.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/14372453733121