El candidato a diputado nacional (La Libertad Avanza) Javier Milei sostuvo que «la educación pública está funcionando como una máquina de lavar cerebros» y propuso un «sistema de vouchers» para que cada ciudadano elija dónde quiere estudiar.

Envalentonado con su rendimiento electoral del domingo pasado, Milei habló con Luis Novaresio en A24 y dijo que «hay que tomar los resultados con cautela» y advirtió: «Ojo que todos los oficialismos que tuvieron que enfrentar pandemias, perdieron todos. Con lo cual, esto era esperable. El problema es que el tamaño del cachetazo es mucho más grande porque acá se hizo todo mal».

En ese contexto, analizó que su resultado en las PASO 2021 se explica por tres motivos. Primero, dijo que «hay un hastío por parte de la sociedad contra la casta política».

En segundo lugar, habló de los jóvenes que lo siguen y señaló que «el joven es rebelde al status quo, y hoy, ese status quo en el fondo es socialista, y por lo tanto, la rebelión natural es liberal».

En tercer lugar habló de la educación pública y dijo que «está funcionando como una máquina de lavar cerebros». «Independientemente de la gestión, si es estatal o privada, están formando personas para que sean esclavos de la religión del Estado», aseguró.

En esa línea, Milei propuso un «sistema de vouchers» en el que «la sociedad decide que haya Estado, entonces se recauda el dinero para financiar la educación de todos, y ahí cada uno recibe un voucher (vale), y con ese voucher decide libremente en qué institución estudiar».

«Todas van a ser aranceladas, pero uno puede usar el voucher para ir a la que uno quiera, estatal o privada. Y en el proceso, todas las instituciones van a tener que competir y eso genera un mejor servicio. Esto funciona en Suecia», dijo.

Críticas a Alberto Fernández

El economista se refirió al mal desempeño del oficialismo en las PASO 2021 y consideró que «Alberto (Fernández) está terminado» y que «además, la forma en la cual se le fue degradando el poder y la imagen, también lo tiene condenado».

Milei aseguró que esta «caída» en la imagen del Gobierno «estaba antes de las elecciones», y parte de ese fenómeno se lo atribuyó a lo que para él fue una «pésima» gestión de la pandemia del coronavirus.

Fuente: A24.