Aerolíneas Argentinas (AA) informó el inicio de los vuelos entre Tucumán y Puerto Iguazú a partir de noviembre. La decisión se enmarca dentro de la política de la aerolínea de bandera que busca iniciar y recuperar rutas aéreas que estaban paralizadas por la pandemia para mejorar la conectividad federal y desarrollar el turismo en distintas regiones del país. La medida fue motivada por las gestiones realizadas por el gobernador, Juan Manzur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, con el presidente de AA, Pablo Ceriani.

Así lo explicó Giobellina, que destacó: “Con el gobernador, Juan Manzur, habíamos llevado a cabo gestiones con la Presidencia de Aerolíneas Argentinas. Hoy nos anunciaron que vamos a recuperar distintos vuelos que tienen que ver con la conectividad federal”.

“Hoy nos anunciaron tener un vuelo muy buscado por Tucumán con un punto turístico muy importante como lo es Puerto Iguazú con dos vuelos semanales desde el 1 de noviembre. Ya se pueden comprar en el sistema”, aseveró.

Giobellina declaró: “este es un paso más de la conectividad que viene asociada a la recuperación económica” y dijo que, si bien existían proyectos sobre la comunicación aérea con la provincia del Litoral, “tener vuelos directos a Puerto Iguazú no había ocurrido nunca”.

Además del anuncio con Puerto Iguazú, el titular del Ente de Turismo, dijo: “Hemos incrementado la cantidad de vuelos a Buenos Aires que alcanzaron los 18 vuelos” y recordó que desde el 6 de septiembre se retomó la conexión con Córdoba con dos vuelos semanales posibilitando así, la conexión de Tucumán con nueve destinos del sur del país, a los que se agregará uno más desde noviembre.

El funcionario también comentó que, de cara a la temporada veraniega, se reanudarán los vuelos a Mar del Plata en los meses de enero y febrero.

Además del anuncio por AA y Puerto Iguazú, en Tucumán operan las compañías JetSMART Airlines y Flybondi con cuatro vuelos cada una a Buenos Aires: “La idea es continuar estas gestiones con otras aerolíneas, no solo para vuelos regionales sino también internacionales”.