«La inclusión de Alberto Fernández fue un movimiento táctico interesante, aunque supongo que debe estar arrepentida, porque ahora Cristina Kirchner debe estar analizando que podría haber ganado ella, que no habría tenido un techo», aseguró el senador rionegrino durante un mano a mano con Luis Novaresio, por A24.

Alguna de las frases de Pichetto sobre Alberto y sobre Cristina: 

«Los dados están en el aire, todavía la historia no está escrita. Esta elección no que hay que abordarla matemáticamente porque la elección que importa es en octubre y es otro escenario. Creo que tenemos posibilidad de llegar al balotaje. Si uno analiza el electorado de Juntos por el Cambio se mantuvo fiel, en octubre será más definido y que muchos ciudadanos que nos fueron a votar, lo harán».

«Es un hombre de clase media, con origen en la universidad pública y ciertas actitudes de diálogo. Es un hombre del centro, no lo veo para nada a la izquierda, pero no me gustan algunas definiciones que está tomando a nivel internacional, no creo que sea conveniente para la Argentina»

«Cristina Kirchner tiene un visión más de centro izquierda, fue lo que sostuvo en el último período. La inclusión de Alberto fue un movimiento táctico interesante, aunque supongo que debe estar arrepentida, porque ahora debe estar analizando que podría haber ganado ella, que no habría tenido un techo. Reconozco otras facetas en su personalidad, una actitud de construir el poder y una resiliencia a la adversidad»

«El mensaje de las urnas creo que fue un factor importante, pero no fue lo único. Creo que este gobierno sentó bases imprescindibles y necesarias, que hay que gobernar sin déficit, ni endeudarse, ni emitir. Hay que tratar de sostener la economía y que Argentina no vaya al default, algunos creen sería bueno 3 años alentando el consumo interno sin pagarle al mundo, pero son irresponsables».

«La ley no obliga a este debate, pero si se le ocurre la idea de hacer un debate, vengo. Tengo predisposición al debate como tengo para hablar con los periodistas. No siento haberme equivocado al unirme a Juntos por el Cambio, hice lo que sentía y lo que quiero para mi país»