El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que un millón de alumnos en el país dejó de estudiar por la pandemia y que el Estado debe invertir en conectividad para solucionar las desigualdades. En este sentido apuntó que a los chicos que dejaron las escuelas hay que ir a buscarlos. En este contexto, el ministro de Educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer sostuvo que cerca de 25 estudiantes tucumanos abandonaron sus estudios.

Cuando haya un niño o adolescente que no tenga contacto con la escuela, ahí estaremos tocando el timbre donde sea que haya que estar para que vuelvan a la escuela. Lo que hay que hacer en simultáneo, es brindar un programa de apoyo escolar para nivelar y fortalecer como en todas las otras actividades generando las condiciones para que la vuelta de la normalidad sea lo más intensa y plena posible.

Sobre el plan para rescatar a estos alumnos, manifestó que hay un programa que activarían en la provincia y que otorga fondos para poder lograr la reinserción de los estudiantes: Hay un programa nacional que es el de Volver a la escuela, con más de 5.000 millones de pesos para invertir en la tarea territorial donde iremos directamente a la casa de los chicos.

En cuanto al cierre del ciclo lectivo 2021, el funcionario expresó que no habrá extensión del calendario educativo. Este año empezamos el primero de marzo y estaremos terminando alrededor del 16 o 18 de diciembre como está establecido, y se respetará el calendario.