La Dirección de Educación informó que no quedan vacantes para cursar el período lectivo 2022 en los jardines de infantes y en las escuelas de nivel primario y secundario que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los cupos de preinscripciones ya fueron cubiertos por los hermanos de los actuales alumnos que asisten a los jardines Semillitas, Querubines, Espiguitas y Ardillitas, y de las escuelas Alfonsina Storni (nivel inicial, primario y secundario) y Gabriela Mistral (niveles primario y secundario).

Docentes de establecimientos municipales participan de la campaña “Chau Mosquito”.

Docentes de escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participan de concientización “Chau Mosquito”, que se realiza con la finalidad de prevenir enfermedades que son transmitidas por ese insecto, como el dengue, zika y chikungunya.

La actividad es organizada por las direcciones municipales de Deportes y de Educación y consiste en capacitaciones virtuales, a través de la plataforma Zoom

El jueves pasado, participaron de la charla virtual de concientización personal docente y no docente de los niveles inicial y primario de los establecimientos municipales. En tanto, el próximo jueves se dictará la capacitación para los educadores del nivel secundario. Todo el contenido de las charlas luego será volcado en las aulas por los docentes a sus alumnos.

La campaña de concientización y prevención se viene realizando desde 2016, luego de la epidemia de dengue que afectó a nuestro país.

“Chau Mosquito” es una iniciativa coordinada por las ONG “Edupas”, “Fundación Mundo Sano” y “Conciencia”, entre otras, con la colaboración de la empresa SC Johnson.