La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla remarcó que se trata de una vacuna que está autorizada para su aplicación en mayores de 12 años, motivo por el cual se busca dar continuidad al descenso de la franja etaria permitida: “Estábamos en 14 años y hoy a las 21 horas se habilitará el link para la población de 12 y 13 años, tarea con la que se iniciará este jueves y continuará a lo largo del viernes. También seguimos con la vacunación en las escuelas de los chicos de segundo nivel de la primaria -cuarto, quinto y sexto grado- acompañados de sus padres y con previa autorización”.

Inscripción

Los padres deberán ingresar los datos de sus hijos para inscribirlos en las web del Ministerio de Salud de la Provincia o en Vacunartuc.

De igual forma, en los nodos de vacunación más cercanos, los chicos de tres a 11 años con comorbilidades pueden recibir la cobertura contra formas graves de Covid-19.

Chala informó que a partir de la semana que viene se suministrará las segundas dosis a jóvenes que recibieron la primera aplicación de Pfizer, comenzando por los de 18 años. También, la semana próxima, comenzará la suministración de la primera aplicación de vacunas para el grupo de tres a 11 años sin comorbilidades.