Lamentablemente, la mentira y desinformación se ha vuelto una moneda corriente en la administración de Juan Manzur y sus funcionarios. Ante los hechos no les queda más que recurrir al vil engaño para no reconocer todas las obras que Cambiemos ejecutó en la Provincia, porque para la mente mezquina e interesada del Gobernador, esto sería claudicar políticamente en su irracional enfrentamiento con el presidente Macri.

Tienen que saber Manzur y sus voceros que, actualmente, en Tucumán hay 88 obras que se están llevando a cabo, de las cuales 67 se encuentran finalizadas y 27 en ejecución, lo que totaliza una inversión de 1.685 millones de pesos, con una cobertura matricular que asciende a los 41.088 alumnos. Todos establecimientos que con sólo recorrer las zonas donde se están construyendo podrá comprobarse su existencia física. Antes de hablar sin saber y quedar como ignorantes, deberían informarse al respecto.

De acuerdo al informe de Gestión Educativa elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, a la fecha hay 59 obras entre edificios nuevos y ampliaciones de jardines infantes, 43 de ellos ya se encuentran terminados; 5 escuelas rurales finalizadas (de un total de 11), mientras que ya se concluyeron 9 escuelas primarias y secundarias (11 obras), 3 escuelas técnicas (6 en total); y 1 obra terminada en razón de emergencia/reparaciones menores.

Además, en cuanto a conectividad, la Nación proveyó de Internet a 374 escuelas, beneficiando así a 100.301 estudiantes. Mientras que, en relación a materiales educativos, se distribuyeron en 151 escuelas 1350 cuadernillos para docentes de primaria, 5.987 libros para estudiantes de primaria, 144 kits de material para primaria, 3.978 cuadernillos para docentes de secundaria y 18.864 libros para estudiantes secundarios.

El Gobierno provincial debe poner fín a la queja constante y dejar de buscar pelearse de manera infantil con el Gobierno nacional sólo para posicionarse políticamente en plena campaña electoral. Gobernador, deje de mentir, no es necesario que aplauda las obras porque es una obligación de la Nación hacerse cargo de cuidar a cada argentino, sin distinciones políticas e ideológicas. Lo único que le pedimos es que no tenga de rehenes a los tucumanos porque así demuestra las miserias de su gestión.


Sobre el autor Alberto «Tito» Colombres Garmendia 

Es Legislador Provincial. Pertenece al Bloque PRO-Cambiemos. Actualmente es candidato a Diputado Nacional. Abogado y Productor Agropecuario.