Ricardo Rouvier: diferencia similar a las PASO

El estudio es de 1.200 casos telefónicos, relevados entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Respecto al publicado el 26 de agosto, con los indecisos proyectados y sacando del conteo los blancos y nulos, el ex jefe de Gabinete K crece de 49,1% a 51,5% (+ 2,4 puntos) y el Presidente cae de 36,6% a 34,9% (- 1,7 puntos). La diferencia actual que exhibe, en torno a los 16,6 puntos, es similar a las PASO.

Circuitos: diferencia superior a las PASO

Midió 1.450 casos telefónicos entre el 2 y el 5 de septiembre, y presentó su trabajo con un margen de error de +/- 2,3%.

El sondeo, de arranque, muestras números rojos para la gestión presidencial. El 69% considera la situación actual como «mala» o «muy mala» y el 54,5% cree que puede «empeorar» o «empeorar mucho».

Reyes Filadoro: ¿se puede revertir el resultado?

Esta encuestadora presentó un estudio nacional de 1.200 casos. Combinó encuestas presenciales (30%) con telefónicas (70%). El margen de error es de +/- 2,8%.

De entrada muestra números negativos para el oficialismo por la situación actual. El 75% considera que hasta octubre la economía estará «igual de mal» o «peor que ahora» y el 76% dice que las medidas económicas, como la quita del IVA a los alimentos, los impactaron «poco» y «nada».

En cuanto al capítulo electoral, indaga sobre la posibilidad de que haya cambios en el resultado respecto al 11 de agosto. Da cuatro opciones. Y el resultado también favorece al kirchnerismo:

1) El 48% cree que «Alberto Fernández va a superar el 50% de los votos».

2) El 26% considera, en cambio, que «el Gobierno nacional va a poder revertir el resultado».

3) El 22% pronostica que «se va a mantener el mismo resultado que en las PASO».

4) El 5% elige el «no sé».

Fuente: Clarin