El director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, confirmó que la Policía de Córdoba cruzó el vehículo conducido por “un tal Porteño”, en el que era trasladada la menor de 12 años. El hombre quedó demorado y el vehículo secuestrado a disposición de la Justicia. En el auto marca Chevrolet Corsa iba además una mujer.

La intensa búsqueda a nivel nacional fue impulsada con instrucciones precisas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

La adolescente de Villa de Leales estaba desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre y fue localizada en Sinsacate, una localidad del centro-norte de la provincia de Córdoba, ubicada en el sur del departamento Totoral.

«La menor fue ubicada en un puesto caminero en la localidad de Sinsacate, en Córdoba. Estamos aguardando los informes médicos, pero se encontraría en buen salud. Ahora, el Ministerio Fiscal se encuentra realizando los trámites correspondientes para su traslado», confirmó el fiscal Marcelo Leguizamón, a cargo de la investigación del caso.

El fiscal adelantó que en el marco de la investigación se concretó la captura de una persona. «Se procedió a la detención del principal sospechoso y mañana se realizará la audiencia correspondiente», agregó el fiscal.