Desde el equipo de Alberto Fernández dieron indicios sobre la conducción del Ministerio de Economía en caso de concretarse la victoria del Frente de Todos en octubre: intenciones de convocar a Roberto Lavagna, diálogo con el entorno de Carlos Melconian y la injerenencia del propio Fernández en las decisiones del futuro ministro.

Nicolás Trotta, es el coordinador de los equipos técnicos del candidato a la presidencia del Frente de Todos. Es también rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y es uno de los nombres que suena como posible ministro de Educación de un gobierno del Frente de Todos. En diálogo con Luis Novaresio Entrevista (LNE), destacó que «Alberto va a querer ser la referencia del peronismo que se viene a nivel nacional», resaltando la impronta peronista más allá de la composición kirchnerista que tiene Todos.

«El presidente ganando la elección va a ser Alberto, pero hay que reconocer la enorme trascendencia política que tiene Cristina», analizó sobre la fórmula presidencial, a la cual señaló como «un activo que hay que valorar». «Con Cristina no se alcanzaba a construir en mayoría, pero sin ella era imposible», resumió sobre la unidad peronista.

Al respecto de la conformación del futuro gabinete, Trotta remarcó que Fernández «quiere esperar el resultado electoral». Sin embargo, dio indicios sobre la conformación del Ministerio de Economía, la cartera más buscada y sobre la que se generan más dudas en cuanto al perfil que tendrá la política económica del nuevo gobierno. Consultado sobre la posibilidad de convocar a Roberto Lavagna, respondió que «es una persona que todos respetamos no solo desde lo económico, sino desde su trayectoria y su mirada de sacar a la Argentina de la crisis». Aunque afirmó que se imagina a Alberto Fernández convoncándolo, aclaró que, dada su candidatura en Consenso Federal, «es difícil hablar ahora porque sería faltarle el respeto».

Fuente: Infobae