El diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner «es una persona que no carbura bien» y que «es una máquina de decir estupideces» al leer los comentarios de la vicepresidente sobre la inflación en Argentina, la cual es causada por los grandes empresarios según su análisis desarrollado a partir de lo que dijo Jens Psaki, vocera de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Seguido a esto, el funcionario recomendó «no prestarle atención» a la vicepresidente cuando habla, en especial de economía, un área donde «no cuenta lo que diga» a pesar de «su gran cargo» en el gobierno nacional. Ironizando al respecto, el diputado aseveró que «ella es consistente» y que no le «extraña que vuelva a hablar estupideces sobre un tema diferente».

A su vez, Cristina no fue la única de la familia Kirchner que recibió críticas de parte de Espert porque su hijo, Máximo, también cayó en la volteada porque el diputado afirmó que «es hijo de su madre sin dudas. Es una máquina de decir estupideces como ella» en referencia a los dichos del diputado por el Frente de Todos.

Sumado a esto, el economista le explicó a su colega que «los 3 billones de pesos del presupuesto se podrían usar para bajar el déficit» y le recomendó «leer el proyecto» antes de opinar. Para finalizar su charla con TN, el dirigente liberal sintetizó en que «de tal palo tal astilla» son los Kirchner.

El debate sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 continuará hoy, jueves 16 de diciembre, en una sesión especial a la cual aceptaron todos los bloques ir pero no se asegura la aprobación del mismo. Detalle no menor es que en las últimas horas se agregaron 56 artículos sobre los cuales aún no se han debatido.