Entrevistado en el programa de Alejandro Fantino «Animales Sueltos», el empresario Daniel Vila, dijo que recibió presiones del presidente Mauricio Macri para ceder el espectro de Supercanal-Arlink porque había asumido un compromiso con el grupo Clarín.

Aseguró que cuando se negó fue el entonces ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, quien impulsó una denuncia penal en su contra. Finalmente, tras avanzar en un acuerdo, aseguró que fue el mismo presidente el que se comprometió a interceder ante la Justicia para desactivar la investigación.

«Macri asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín», dijo Vila.

Afirmó además que como no lo hizo mandó a Aguad a poner una denuncia penal. «¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal».

El empresario, aseveró que tiene copias certificadas de las conversaciones con el presidente.

Mirá lo que dijo la entrevista: