El presidente Mauricio Macri convocó ayer a una marcha a sus seguidores para el próximo 28 de septiembre, desde el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, como parte de un llamado a movilizarse que encabezará en 30 centros urbanos, bajo el lema de que «se puede» revertir la derrota de las Paso.

A través de sus redes sociales, el jefe del Estado, que busca su reelección, publicó ayer a la tarde la primera de las convocatorias a movilizarse, e instó a sus votantes a sumar más gente para manifestarse ese día en favor del proyecto de país que lidera.

«La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: Sí, se puede!», reza el llamado escrito por el presidente en sus cuentas sociales, con el hashtag #SíSePuede.

Bajo el título de «La marcha del #SíSePuede: salimos para ganar», Macri declaró que «la campaña presidencial que comienza este domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora».

«Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable. Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuántos somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar por ello», se explayó.

A estos encuentros —prosiguió— «los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección».

«En concreto te estoy invitando a que vengas (ya irás conociendo fechas y lugares), pero además te invito a traer a La Marcha a tus amigos, a tus primos, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a tus maestros, a las compañeras de trabajo, a los de la facultad, a los vecinos, a los padres de la escuela, a tus amigas de club, a tus amigos del barrio. ¿Si tenés un auto, una camioneta? Compartilos para que vengan más», agregó.

En el tramo final del texto difundido también a través de las cuentas de Juntos por el Cambio, Macri insta a sus seguidores a que utilicen las redes para contar si asistieron a la marcha y para compartir también las fotos y los videos de los otros encuentros que habrá.