Con el objetivo de dar vuelta la abultada derrota de las primarias de agosto, en donde el presidente Mauricio Macri cayó por 16 puntos frente a Alberto Fernández (Todos), el oficialismo lanzó en las últimas horas un spot con un discurso polarizador.

«Somos los optimistas, los que creemos en la honestidad, en la democracia y en el diálogo; somos los que creemos que los valores no se negocian, los que seguimos creyendo que cambiar es posible», relata una voz en off sobre imágenes de trabajadores y estudiantes. Y agrega: «Somos todos los que seguimos creyendo que cambiar es posible».

En el video del oficialismo llama la atención la ausencia de una imagen de Mauricio Macri y de Miguel Ángel Pichetto. Mientras que el kirchnerismo apostó a reforzar la figura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner aparece recién unos segundos al final.

En tanto, la publicidad de Fernández llama a construir distintos acuerdos: que «el primer trabajo del presidente es que todos los argentinos tengan el suyo», «que las deudas se pagan pero no a costa de más sufrimiento de la gente» y que «siempre defenderemos a los jubilados». «Acordamos que este acuerdo es con todos», señala el spot.

En las imágenes del spot de Todos se ve al candidato a presidente saludando y estrechando con su mano a distintas personas. La expresidenta y candidata a vice, Cristina Kirchner, solo aparece en la última parte, caminando junto a Fernández.

Por su parte, Consenso Federal compara la situación actual con la de 2001. «Esta película ya la viste y solo con (Roberto) Lavagna terminó bien», señala. Y llama a votar al exministro de Economía «para salir de la crisis».

El frente Izquierda Unidad, que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño y de vice a Romina del Pla, apunta a alcanzar votos para sumar gente en el poder legislativo. «Macri se va, el FMI y el ajuste se quedan», señalan los postulantes en un video. Y agregan: «Para enfrentar lo que se viene necesitamos una izquierda más fuerte, en el país y en el Congreso».