El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, oficializó la apertura de la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para la población de mayores de 18 años.

“Después de pasados de cuatro a seis meses comienzan a disminuir la cantidad de anticuerpos y como estamos en plena pandemia con muchos casos y una alta carga viral circulando, esta medida es una forma de reforzar nuestra inmunidad”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Las personas con inmunidad reducida, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que todavía no se decidieron a vacunarse les pedimos que extremen los cuidados en la correcta colocación y uso del barbijo, doble barbijo si acudirán a algún lugar donde hay muchas personas como un colectivo y descartar el exterior cuando bajen del mismo.

Por último, el funcionario de la Salud enfatizó en la necesidad de reforzar así también el lavado de manos, debido a que hay muchas personas asintomáticas circulando por las calles que pueden contagiar el virus. Y agregó que se continúa trabajando sin turnos previos, recibiendo a las personas en el nodo de su elección con carnet y DNI en mano al momento de la aplicación.