Una serie de videos causaron conmoción esta semana en la provincia de Córdoba. En las imágenes se ve como un niño manipula un arma y amenaza a sus compañeros de sexto grado. «Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana (por ayer) la voy a usar», dice el alumno de la escuela ubicada en barrio Jardín mientras exhibe y gatilla la pistola.

Las grabaciones fueron compartidas primero en grupos de alumnos y luego llegaron a otros de padres, según informó el medio ElDoce.tv. Ante esta situación, una madre realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. «Mi hija no va a la misma división, pero comparten espacios comunes, entonces es preocupante», comentó la mujer en diálogo con la prensa local.

En este marco, la mujer aseguró que el arma sería propiedad de una mujer policía que tiene contacto con el nene del video. Más allá de esta acusación, desde la Fuerza continúan investigando sobre esta hipótesis. «Son cosas fuertes. Desde la escuela se escudan en que hicieron la denuncia al Ministerio de Educación, pero que no harán la denuncia judicial”, agregó la madre.

Además de los videos manipulando el arma de fuego, se conocieron audios que también envió por WhatsApp el alumno. «Mis ganas de quemar la escuela todavía no se fueron, les digo eso, no creo que lo pueda hacer, pero sí quiero», se escucha en uno de los fragmentos.