Detuvieron a un narco que se defendió a los tiros en un allanamiento e hirió a un policía de un balazo. El oficial lastimado tenía el chaleco antibalas. El momento del tiroteo quedó registrado. El hecho sucedió en la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El aprehendido fue identificado como Julio Eduardo Sarquis. Los efectivos tuvieron que romper la puerta para ingresar a la vivienda del acusado. En el lugar, estaban sus hijos de 13 y 15 años, que fueron entregados a su mamá.

¿Qué había dentro de la casa?

Una vez dentro del domicilio, la policía secuestró casi 3 millones de pesos, más de 1900 dosis de cocaína, armas y autos.

Las autoridades encontraron en su habitación un arma calibre 40 y 11 municiones, en tanto que dentro de una riñonera había una pistola calibre 380 acompañada de 6 proyectiles.

Además, en el interior de ese bolso también encontraron una caja con 24 cartuchos sin usar, otro estuche con 200 mil pesos, un celular y un teléfono de base. Todo esto lo descubrieron en un estante de la habitación del acusado, que a su vez tenía 691 envoltorios de cocaína.

Afuera de la vivienda localizaron un auto Toyota Corolla que en su interior guardaba un arma de fuego, acompañada de una balanza digital con más de 10 kilos de cocaína.

En tanto que en el domicilio de la pareja de Sarquis, que también fue allanado, solamente encontraron a la mamá y a la hermana de la mujer.

Fuente: TN.