En una de las poquísimas veces que me invito el diario La Gaceta a sus programas de televisión durante las elecciones próximas pasadas, la periodista Carolina Cerveto, como para romper el hielo, y anticipando lo hostil que iba a ser ese reportaje me increpó diciendo: “¿No se cansa de perder?”.

En verdad me sorprendió la pregunta y la evidente mala intención de la periodista, y no recuerdo en ese momento cuál fue mi respuesta precisa. Pero lo cierto es que la pregunta quedó retumbando en mi cabeza hasta estos días, y, finalmente, creo haber encontrado la respuesta correcta.

No. No me canso. La provincia que yo quisiera está muy muy lejos de la provincia en la que nos metieron los peronistas en los últimos 20 años. Yo sueño con una provincia de oportunidades, de respeto por el otro, del periodista y de la justicia independiente.

Sueño con una provincia donde las instituciones funcionen, donde la escuela sea un verdadero establecimiento educativo que forje el futuro de nuestros hijos, donde la policia te cuide y el hospital te cure. Donde cada uno sepa cuál es su responsabilidad en nuestra sociedad y nos esforcemos por llevarlas a cabo con dignidad.

Yo peleo por eso y percibo que cada vez somos mas los que estamos de este mismo lado.
Cansarme de perder?, yo gano cada día, con el cariño de la gente, con el respeto de mis adversarios. Yo camino por las calles de mi provincia, hago mis compras en el mercado, conduzco mi vehículo, practico deportes y soy reconocido por mi comunidad. Perder yo?, yo gano todos los días! Soy un agradecido de la vida!


Sobre el autor Ricardo Argentino Bussi
Nació en Kansas City, Estados Unidos el 24 de abril de 1964. Hijo del militar Antonio Domingo Bussi. Se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. Dedicado a la política desde el año 1997, actualmente ostenta el cargo de Legislador electo de la provincia de Tucumán.