📍El legislador José Ricardo Ascarate hizo referencia a la situación de escasez de agua que esta viviendo la provincia de Tucumán “Estamos en esta situación por una total falta de inversiones. Hay gente que pensó que obtener agua mediante perforaciones era la solución y reemplazaron las obras planificadas para la provincia”.

📍El parlamentario también hizo referencia a la situación de infraestructura hídrica de la provincia “La última obra seria de infraestructura para darle agua a los tucumanos fue la del dique “El Cadillal y recién ahora se está encarando la obra de Dipos para traer agua”. Además hizo alusión a las posibles al problema “Hace mucho tiempo se debió de trabajar en los diques, como ser los del Potrero de las Tablas y del Clavillo”.

📍Por último el legislador recalcó que, en su momento, la provincia no quiso avanzar en obras hídricas “El gobierno se negó a firmar el compromiso de asistir el 15% para las obras de Potrero del Clavillo y del Potrero de las Tablas. En estas obras la nación aportaba el 70% para ambas obras, en caso del Potrero del Clavillo Tucumán y Santiago aportaban el 15% y en el potrero de las Tablas Tucumán ponía el 30% restante. Finalmente esa obra fue para la provincia vecina que cuenta con un dique concluido y uno en construcción”.