viernes 29 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 29 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

José Luis Gioja pidió “volver urgente al peronismo sin sectarismo” con Cristina Kirchner al frente

 José Luis Gioja pidió “volver urgente al peronismo sin sectarismo” con Cristina Kirchner al frente

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), José Luis Gioja, llamó al oficialismo a “volver urgente al peronismo sin sectarismo” y “a lo simple, a lo práctico y a lo celeste y blanco, porque el peronismo es argentino”. Además, el exgobernador de San Juan le pidió a la dirigencia de su fuerza política que “las soluciones hay que explicarlas sin palabras difíciles”.

Respecto a las disputas y especulaciones por el armado de las listas para las Elecciones del 2023, Gioja se posicionó a favor de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea la candidata del FdT. “Tenemos que militar y trabajar mucho para generar condiciones para que pueda serlo. Si le facilitamos las cosas es mucho mejor y es mucho más probable”, remarcó.

Durante una entrevista con Alfredo Casado por la radio AM 990, el legislador también destacó el acto que la también presidenta del Senado encabezó por el Día de la Militancia en el Estadio Único de La Plata. “Yo viví esa celebración. Me llenó, me emocionó y me gustó muchísimo el discurso de Cristina”, aseguró. A su vez, subrayó que hubo una reivindicación de la figura del Juan Domingo Perón.

En cuanto a la oposición, José Luis Gioja dijo que “la oposición cuenta con piso electoral y que están alimentados por un sector del poder complicado que manejan, sobre todo, medios”. En paralelo, afirmó que “el período del 2003 al 2015 fue muchísimo mejor que vino después”, aunque reconoció “lo de los índices del INDEC”.

Y, a modo de cierre, el exmandatario de la provincia cuyana puso énfasis en la carrera electoral del año que viene. “A mí me parece que tenemos que salir a sembrar optimismo, fe y esperanza, y por sobre todas las cosas a decir que hay 2023 y que tenemos a la dirigente más representativa del país y hay que evitar que pase lo mismo que en 2015”, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *