viernes 19 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 19 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

Reparaciones en El Cadillal: Mansilla dijo que sí tiene quórum para tratar el DNU

 Reparaciones en El Cadillal: Mansilla dijo que sí tiene quórum para tratar el DNU

El vicegobernador, Sergio Mansilla, desmintió las versiones según las cuales el cuerpo colegiado carecía de quórum necesario durante enero para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que envió la Casa de Gobierno para avanzar con las obras en el dique de El Cadillal. En ese sentido, el referente peronista de Aguilares anticipó que el cuerpo legislativo tratará el texto el próximo martes, y confió en que será aprobado “por unanimidad”.

Mansilla participó de la conferencia de prensa que encabezó ayer en la Casa de Gobierno el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, para brindar detalles sobre el avance administrativo con miras a la ejecución de las obras de reparación del dique.

“La información que llega sobre esta situación data del 7 de noviembre, y en tres meses prácticamente está encaminado el tema (para su resolución)”, indicó el presidente subrogante de la Cámara provincial.

En ese marco, señaló que hoy se reunirán las autoridades del cuerpo colegiado y los jefes de los bloques políticos en la comisión de Labor Parlamentaria, con el objetivo de sesionar el martes 31.

“Se corrieron versiones de que en el legislativo no había número de legisladores; eso no es así”, enfatizó el dirigente peronista.

Explicó que, cuando se elaboró el DNU, restaba documentación correspondiente a la Nación -que tiene jurisdicción sobre el dique de El Cadillal- referida a la obra. El jueves pasado, cuando se recibieron los informes de rigor, finalmente el decreto fue girado a la sede de Muñecas al 700, añadió Mansilla.

“Una vez que llega el DNU al Poder Legislativo, tenemos 20 días hábiles para tratarlo; pero desde el momento que ingresa, el ya tiene vigencia”, sostuvo.

Además, afirmó que el problema de las filtraciones fue seguido de cerca por legisladores “tanto del oficialismo como de la oposición”. “Estábamos todos preocupados porque (estas obras) se hagan lo más rápido posible, y vamos a acompañar al Gobierno provincial en esta medida”, dijo.

El vicegobernador recordó que enero se caracteriza por ser un mes de receso por el verano; sin embargo, destacó que, cuando se firmó el DNU, “chequeamos cuántos legisladores teníamos y eran 29”, por lo que estaban en condiciones de dar quórum. “Si no se hizo (la sesión), fue porque no había llegado todavía el DNU. Pero hoy ya tenemos fecha de sesión para aprobarlo y para darle la herramienta necesaria al Poder Ejecutivo a los fines de solucionar este que nos tiene preocupados a todos los tucumanos”, remarcó Mansilla ante la prensa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *