El sorpresivo pedido de licencia de Christine Lagarde a su cargo de Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional hará que, en principio esta tarde, se reúna el Directorio para analizar el pedido y a través de un comunicado determine quién será su reemplazo y los pasos a seguir, según comentaban en Washington. Algunos especulan con queDavid Lipton actual Subdirector Gerente quede interinamente a cargo del Fondo.

Lagarde pediría una licencia temporal hasta noviembre ya que habría sido nominada para ser la titular del Banco Central Europeo.

Lagarde fue una “alidada” fundamental cuando hubo discusiones técnicas entre la misión y las autoridades argentinas.

Es más la flexibilización que autorizó el Fondo para que el Banco Central Argentina tenga la posibilidad de intervenir fue producto del dialogo telefónico que tuvo el presidente Mauricio Macri con Lagarde.

En medios internacionales se especula que la licencia será permanente ya que se da como un hecho que Lagarde será la nueva presidente del Banco Central Europeo. De esta manera, una aliada importante que supo tener el presidente Mauricio Macri y especialmente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone dejaría su puesto definitivamente.

Fuente: Ámbito Financiero