Luego de que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, culpó a la empresa Transener por el apagón del 16 de junio que afectó durante horas a casi toda la Argentina, la firma encargada de la red de alta tensión emitió un comunicado a través del que pidió disculpas y, a su vez, respondió a los dichos del funcionario.

La firma aceptó que se cometió un error aunque señaló que «distintas circunstancias extraordinarias se combinaron en ese momento» del cortocircuito.

A su vez, la firma en la mira de la secretaría de Energía señaló que la reposición del servicio general «fue rápida» y que todas las instalaciones dle sistema estuvieron «de manera disponible a los requerimientos de las maniobras».

Por último, cerró el comunicado con un pedido de disculpas a los usuarios: «Transener, controlada por Pampa Energía e IEASA empresa del Estado, en partes iguales, pide disculpas a la población por los trastornos causados y renueva su compromiso de mantener y mejorar la prestación del servicio público a su cargo, mediante sus equipos de trabajo de alta profesionalidad, experiencia y reconocido prestigio».