Entrada a elección

De Yerba Buena y Concepción, a Famaillá, el ex Intendente de San Miguel de Tucumán,  «Colorado» Domingo Amaya, se reunió con referentes de esos municipios para empezar a diagramar los ejes de campaña rumbo a las PASO, según informó, estos tipos de encuentros se darán en toda la provincia.

Algunos mal pensados analizan el escenario de Domingo Amaya (Oficialismo Nacional) y Silvio Bellomio por la oposición (Consenso Federal), recordando que el actual Legislador Bellomio que no renueva su banca legislativa y Christian Rodriguez Legislador saliente, son o fueron parte del riñón político del actual Subsecretario del Interior y precandidato a Diputado Nacional por «Juntos por el Cambio» un escenario que deja abierta la suspicacia para el análisis.

Otra opción de entrada

Como en aquella película épica «300» desde Yerba Buena, el actual intendente Mariano Campero propuso a su Jefe de Gobierno Manuel Courel que participe en las PASO por el espacio «Juntos por el Cambio Tucumán» Esto le valió la desaprobación del entorno de Amaya y Cano, que le impiden llevar la figura de Macri, Pichetto en la lista. Operadores políticos están peleando contra reloj para evitar esta contienda dentro del espacio. A todo esto ¿Cuál la postura de la Senadora Silvia Elías de Pérez ante este escenario? Recordemos que oportunamente elogió a Mariano Campero por su desempeño político en las elecciones del 9 de Junio.

¿Será que realmente están Juntos por el Cambio?

Como plato principal hay para todos los gustos

Te ofrecemos un proyecto de ley que busca declarar «persona no grata» al Presidente de la Nación ante su escueta visita a Tucumán este próximo 9 de Julio (Macri piensa quedarse apenas una hora). Recordemos que el 9 de Julio Tucumán se convierte por única vez en la capital de la Argentina y a Mauricio le alcanza con 60 minutos para hacer los homenajes correspondientes y volver a Buenos Aires a escuchar el Tedeum.

Proclamarlo persona no grata, es una iniciativa del actual Legislador y Vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán Ariel García, quién fundamenta su decisión en el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea donde García considera que mientras otras provincias se verán beneficiadas, Tucumán solo pagará los «costos». Este plato principal sale con mucho picante y nos preguntamos, lo siguiente:

¿Cómo será la recepción a Mauricio Macri en vísperas a las PASO?

Otra opción del plato principal

Podríamos describirlo como un plato light ya que con los números definitivos que proclamó la JEP a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como Gobernador y Vicegobernador respectivamente, Mario Leito precandidato a Diputado Nacional y su coequiper Mabel Carrizo, precandidata en segundo término de la lista oficial «Frente de Todos», se los vió muy distendidos en un encuentro con la gente de Unidad Ciudadana Tucumán, junto a Hugo Cabral y el electo legislador y actual Ministro de Desarrollo Social Gabriel n. Mientras los apóstoles de Manzur nadan en aguas calmas, José Vitar grita a toda voz que desde Buenos Aires quieren embarrar la cancha para que él no salga a jugar, cosa que podría costarle muchos votos al oficialismo ¿Será para tanto?

¿Por qué el Gobernador Manzur a toda costa quiere que Mario Leito, reelecto presidente de Atlético Tucumán tenga como sea un cargo político? Recordemos que en la elecciones provinciales Mario quedó lejos del Intendente reelecto Germán Alfaro, hablando en números.

¿Cambiará el dicho popular y la segunda será la vencida para Mario Leito?

Postre, sugerencia de nuestro chef

.Mario Leito con dulce de leche y crema

.José Vitar postre agridulce.

.Bomba de crema a lo Ariel García

.Cañoncitos de dulce de leche a lo Manuel Courel

Buon apetit, hasta el próximo domingo

Un simio suelto en Tucumán