31/03/2020
Inicio Economía

El Campo parece estar dispuesto a soportar el aumento de las retenciones

"El Presidente prometió que no se va a tomar ninguna decisión en materia de política agropecuaria sin la aprobación de esta Mesa de Enlace" dijo Luis Basterra

0

Como resultado de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con las cuatro entidades gremiales del campo y, en la que les planteó las dificultades financieras del país, el titular de la Confederación Rural Argentina expresó que “si la situación es la que pinta el presidente, habrá que soportar el aumento de 3 puntos de las retenciones”.

Jorge Chemes sostuvo que «fue una reunión muy positiva, donde reinó un ámbito de sinceridad, y en la que le planteamos la realidad de los números que dejan estas nuevas retenciones».

El titular de la CRA señaló que el objetivo inmediato es trabajar con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, mientras que «el Presidente prometió que no se va a tomar ninguna decisión en materia de política agropecuaria sin la aprobación de esta Mesa de Enlace».

«Creo que hay posibilidades de ir cambiando o modificando ciertos parámetros impositivos que hacen que la carga sea insostenible y lo que planteamos fue un sistema de reintegros a través de los cuales se pueda aliviar al productor». Agregó Chemes.

El representante rural, sin embargo, no pudo asegurar que de acá a marzo no haya piquetes en las rutas: «Si logramos tener la capacidad de contener a los productores que están enojados y mostramos una señal de que el Presidente está dispuesto a ayudar, no deberíamos tener medidas de fuerza”.

 

Publicidad