Va cayendo la noche y se acerca el final del cumpleaños número 203 de nuestra Patria. Todos los 9 de Julio la provincia de Tucumán se convierte en la Capital de la República Argentina pesto ¿Qué dejaron estos festejos?

A las 07:10 horas, nos enteramos del deceso del ex presidente Fernando de la Rúa, después de darle batalla a una enfermedad terminal, podemos analizar con el tiempo si fue o no un buen Presidente o un mal Presidente, pero lo que no podemos negar es que se nos fue un Presidente de la Democracia, que acuña la frase «Dicen que soy aburrido».

Minutos antes de las 09:00 horas arribó a Tucumán el Presidente de la Nación Mauricio Macri con su comitiva que incluía a su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, además de la primera dama, Juliana Awada, Marcos Peña, Rogelio Frigerio entre otros. Realizó los honores a los próceres, dió un breve discurso y se fue a Bs. As para presidir el desfile cívico-militar. En total, estuvo en la «Capital de la República Argentina» sólo 45 minutos ¿se puede catalogar su visita como un paso fugaz?

Durante el izamiento de bandera un niño que era escolta, contó que vinieron con su  camioneta y tuvieron que correr porque pensaban que llegaban tarde, ante una entrevista que le hizo un periodista dijo «El chocolate estaba rico, pero faltó la factura»…¿será por la macrisis?

Por último, en Tucumán se festejó el cumple de la Patria sin colectivos. Ahora, cuando en un rato, el reloj marque las 00:00 se cumplirán 96 horas sin transporte y ya se estaría anunciando que mañana miércoles 10 de Julio seguiría el conflicto que tiene de rehenes a miles de usuarios que, ante su magro sueldo deben recurrir a gastos extras para poder desplazarse por la provincia.

Muchos usuarios esperan que los políticos salgan de su letargo y tomen cartas en el asunto ya que esto es un cuento de nunca acabar y un artilugio empresario-sindical.

¿Por qué un artilugio? Bueno, tengamos en cuenta que normalmente hasta el día 10 de cada mes, se abonan los sueldos ¿era necesario tomar medidas tan duras antes que se cumpla el plazo de pago?

En fin, esperemos que los que tienen la potestad de poder solucionar este accionar inescrupuloso pongan arriba de la mesa lo que hay que poner y liberen a los usuarios de de esta situación.

El último que apague la luz…

Fueron muchas preguntas por hoy. Un Simio suelto en Tucumán se va a dormir.