Durante la tarde del lunes y la jornada del martes, el gobernador Juan Manzur mantuvo importantes reuniones en Buenos Aires con tres ministros del Gabinete que conduce el Presidente Alberto Fernández. El mandatario tucumano se reunió esta tarde con el ministro de Economía, Martín Guzmán; en tanto que ayer lo hizo con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Fue una reunión muy positiva con el ministro de Economía. Hablamos de las economías regionales, de las inversiones para Tucumán y los proyectos que tenemos para este año. Confiamos plenamente en su capacidad para recuperar el crecimiento y volver a poner a las provincias y a la Argentina de pie”, expresó Manzur esta tarde tras el encuentro con Guzmán.

La importancia de “cerrar la brecha” entre el Norte y otras regiones

En la jornada del lunes, tras la reunión con De Pedro, el gobernador afirmó: “Hablamos de todo lo que tiene que ver con las economías regionales, de generar obras de infraestructura para mejorar la logística y obviamente de una perspectiva hacia adelante. Fue una reunión muy buena y obviamente hemos quedado en seguir trabajando para ver cómo los pueblos del interior, en este caso del norte argentino, empiezan a cerrar la brecha que hay cuando uno compara con otras regiones”.

El mandatario tucumano remarcó la figura del ministro del Interior y lo calificó como “un amigo, un hombre al que conozco muy bien, un hombre con una gran sensibilidad social, que conoce a la Argentina, que conoce el interior del país, y que es un hombre que toda su vida trabajó por el federalismo en la Argentina”.

Por eso es tan lindo venir a verlo, presentarle proyectos, propuestas y acciones que tienen que ver con que nuestra gente pueda tener respuesta en todo lo que tiene que ver en acciones que han estado postergadas durante el gobierno de (Mauricio) Macri. Estamos empezando el año ya con mucho trabajo”, agregó Manzur.