Desde el norte traigo esta zamba

Vermout con papas fritas y ¡good show!

0

Tema 1

Esta semana nuevamente dejó a Tucumán en el ojo de la tormenta, cinco días sin transporte público de pasajeros; más de un millón de usuarios que tuvieron que hacer uso de distintas logísticas para poder llegar a sus trabajos; para poder llegar a un turno médico; para poder disfrutar de los festejos del 9 de Julio, turistas que se vieron imposibilitados para poder desplazarse con el servicio de transporte, en realidad una verdadera vergüenza que terminó con los choferes victimándose y aceptando el pago desdoblado del 70% del sueldo en esta semana y el 30% en la semana del 15 de julio al 22 del mismo mes.

Recuerdo que no hace mucho una situación similar se vivió con los empleados de un conocido supermercado donde los mismos salieron a la calle a reclamar por el cobro de sus haberes correspondientes. Lo que llama la atención fue la celeridad de la Secretaría de Trabajo en inmiscuirse para solucionar el conflicto, por qué la Secretaría de Trabajo no implementó la misma metodología ¿Por qué no se dictó la Conciliación Obligatoria?

En fin, seguramente serán preguntas que jamás tendrán respuestas.

Por las dudas, señores de la Secretaría de Trabajo de Tucumán, tengan presente que el miércoles 17 de Julio del 2019 será un día clave en las negociaciones de los «pobres empresarios de AETAT» y los «sacrificados choferes nucleados en UTA Tucumán» ya que si el martes 16 de julio no está abonado la totalidad del sueldo, el miércoles a las 00:00 volverían las medidas de fuerza. Nuevamente los usuarios del transporte volverán a ser rehenes del los «gordos empresarios y los sacrificados choferes».

Esperamos que esta vez los políticos de turno y la Secretaría de Trabajo estén a la altura de la circunstancia y piensen en la ciudadanía y no en los feriados XXL.

Tema 2:

Pasó ya más de un mes de las últimas elecciones provinciales que se realizaron el 9 de Junio, y la JEP proclamó de forma oficial el triunfo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo para que nos gobiernen hasta el 2023. Se entregaron los certificados correspondientes a los Intendentes y Legisladores electos por la voluntad popular.

Quedaron muchos heridos de guerra que por cuatro años como se dice en la jerga política tendrán que sostener sus respectivas estructuras desde el «llano», podrán?

Pocos políticos ganadores o perdedores analizan el siguiente escenario.

Sabías que si los votos en blanco y nulos hubiesen creado un frente propio hoy tendrían  entre los dos por lo menos tres legisladores y dos concejales o cuatro legisladores y un concejal, seguro muchos de los heridos políticos habrían dado lo que no tienen por lograr un elección así. Pero eso ya es historia vieja en números.

¿Algún político se animará a descifrar el mensaje del «SOBERANO», que está pidiendo una renovación política, que está pidiendo un cambio en sistema electoral? El pueblo habla silenciosamente. Ya no les interesa las propuestas, los spots, los banner, los pasacalles o los afiches. Los que ganaron recién ponen en marcha su maquinaria política en Marzo 2020 y los que perdieron ya se están despidiendo cabizbajos y pensando cómo se van a codear con el «llano», como van a sostener las promesas en esas mesas de café que si ganamos vas a ser tal o cual cosa…

En fin, decía el célebre Tato Bores, Vermout con papas fritas y Good Show

 Un Simio suelto en Tucumán ¡Hasta el Domingo próximo!