«Crear trenes elevados en el área metropolitana de Tucumán que nos puedan conectar de manera rápida, sencilla, económica y ecológica. Es ni más ni menos lo que en Europa se conoce como trenes de cercanía», asevera el flamante intendente reelecto en Tafí Viejo, Javier Noguera en Detonados.

Con esta propuesta, más de un millón de usuarios de verían beneficiados. Tres lineas de trenes elevados que impacten sobe 53 km de vías férreas, que conecten Tafí Viejo con la Capital, El Manantial con Las Talitas, Yerba Buena con Banda del Río Salí, Alderete con el Aeropuerto.

«Los tucumanos merecemos un sistema de transporte que en la actualidad es trágico, que se cobras vidas. Esta idea ya se ha planteado en otros países como Londres, París, China, Colombia, Brasil, Panamá;por ejemplo; con éxito» afirmó en Detonados, Noguera. Este tipo de servicios se pagarías de dos formas:

.Con una inversión estatal. Así la Nación estaría saldando una deuda con nuestra provincia.

.Con aportes privados. Hablamos de licitaciones internacionales comos e hace en muchas otras ciudades. La base estaría en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y crearía diez mil puestos de trabajo en forma directa.