«Estamos entusiasmados, hay posibilidades, todos sabemos que la agenda del Presidente de la Nación es una agenda tremenda, pero efectivamente me dijo que tiene muchas ganas. Ojalá que el Presidente pueda venir y visitar a Tucumán que para los tucumanos es una gran alegría». De esta manera, el gobernador Juan Manzur había lanzado esta mañana la posibilidad de que el Jefe de Estado visitara la provincia.

Ayer, pasado el mediodía se había confirmado que Fernández vendría a Tucumán y arribaría a la noche, en un vuelo de línea, junto a toda la comitiva. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que se cancelaba la visita del presidente a la provincia. El motivo de la suspensión del viaje está relacionado con la intensa agenda económica que el jefe de Estado afronta en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera no estará presente en el Consejo Federal de Seguridad. En el encuentro se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

«Es un encuentro en materia de seguridad, donde se reúnen todos los ministros del área a fin de pensar una política integral en materia de seguridad con el Gobierno Nacional hacia adelante», explicó Manzur.

Asistirán al evento el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gastón Fucks, los secretarios de Seguridad de todas las provincias, los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.

El Consejo Federal de Seguridad debatirá acciones en Tucumán

Este jueves se reunirá en Tucumán el Consejo de Seguridad que lanzará políticas en materia de seguridad para todo el país.

«Estamos coordinando esfuerzos en un área tan sensible como es la de seguridad, y este es el primer encuentro para diseñar políticas nacionales y ver de qué manera esto se aplica en el territorio tucumano”, expresó Manzur.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presidirá el encuentro del que participarán ministros y representantes de las áreas de seguridad de diferentes partes de la Argentina.

Está previsto que el jueves la ministra nacional presente el Plan Federal de Seguridad y además se produzcan las firmas de convenios entre diferentes organismos de seguridad, turismo y deportes.

“Este Consejo es la oportunidad para incrementar la cooperación en seguridad entre la Nación y la Provincia de Tucumán”, concluyó Manzur.