El operativo de entrega de tarjetas AlimentAR concluyó con éxito en la provincia, según resaltó el Ministerio de Desarrollo Social tucumano.

Desde la cartera, se aseguró que no hubo inconveniente alguno y se entregaron gran parte (un 94%) de los 70 mil plásticos, que forman parte de esta estrategia del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el presidente Alberto Fernández. De esta manera, cerca de 350 millones de pesos ingresaron al circuito productivo de la provincia, para la adquisición de alimentos.

El titular del área Gabriel Yedlin, visitó el viernes la escuela Técnica 2 Obispo Colombres, donde se desarrolló la última jornada del operativo con la entrega de remanentes, y compartió el momento con los empleados del Ministerio y del Banco Nación y de todos los factores que colaboraron en el establecimiento.

“Fue un operativo muy exitoso, más del 90 por ciento de las personas que tenían que retirar la tarjeta la ha retirado, y todo fue ordenado y prolijo y educado con la gente y los vecinos”, celebró Yedlin.

Asimismo, destacó el trabajo de las áreas que formaron parte de los operativos: “Quiero agradecer a todos los equipos que colaboraron del Ministerio, a los empleados del Banco Nación y de la Caja Popular, los gobiernos locales y municipios, a los ministerios de Salud, Educación y del Interior, al Registro Civil, Anses y a todos los que han ayudado”.

Y remarcó: “ha sido muy emocionante ver en redes sociales a familias que han compartido que de pronto tienen más leche, yogur y queso, carne o verduras”.

Agregó que “me enviaron fotos de lugares de venta de alimentos que rebalsaban de gente comprando y eso es muy bueno”. “Tucumán ha vuelto a tomar más leche, comer más carne, frutas y verduras y eso nos pone contentos”, aseveró.

 

También, recordó que el 28 de febrero se realizará el último operativo, que será en Tafí del Valle. “Se entregarán cerca de 800 tarjetas”, anunció.

Yedlin señaló que “se está consumiendo más de 300 millones de pesos que se van a volcar todos los meses en la Provincia” e informó que las personas que no pudieron retirar la tarjeta, podrán hacerlo en la sucursal que corresponde a su localidad. Además, explicó que las nuevas altas que se produzcan a partir de marzo, serán avisadas por ANSES y las personas deberán ir a retirar las tarjetas al Banco Nación. Finalmente, dijo que “si alguien no salió en el padrón y considera que debe estar, debe concurrir al ANSES, que es el lugar de consulta”.

Publicidad