Profesores y afiliados al PAMI protestarán por falta de pago frente a las oficinas de la entidad en San Miguel de Tucumán. Lo harán desde las 13.15 con la presencia de los 35 trabajadores afectados, también lo harán quienes soliciten el desarrollo de una colonia de verano atrasada en su inicio y para la normal iniciación de talleres en centros de jubilados.

Mirian Saure, una de las damnificadas, habló en LV12 Radio Independencia para explicar la situación de sus colegas: «estamos contratados con el centro de jubilados (ante el PAMI), no tenemos un contrato visible, son contratos de palabra y honor, nunca tuvimos una relación que sea más allá de lo que es prestar un servicio».

«Nos empezaron a pagar junio a agosto de 2019, lo que ya fue rendido, y nos deben septiembre, octubre y noviembre de 2019», explicó la docente del Centro de Jubilados San Francisco, que señaló que «la tolerancia llegó a cero. No podemos estar diciendo que la vocación nos sostiene, ¿qué es lo que pasa con la contraprestación?».

Publicidad